Universidad Corporativa. Transformando la capacitación en desarrollo | 13º Jornada FIEDBA Diseño + Post Pandemia
Conferencia
Los espacios de capacitación dentro de las organizaciones han venido transformándose en estrategias de educación y desarrollo que propician la movilidad social de los empleados y sus familias. Dentro de las nuevas competencias a desarrollar en el ámbito de universidades corporativas, se encuentran la transdisciplinariedad, la inteligencia social, el pensamiento adaptativo y novedoso, el alfabetismo multimedia, la gestión de la carga cognitiva, el pensamiento computacional, la comunicación inter e intraculturas, la colaboración virtual, entre otras. Así también, la creciente expansión de las empresas, a través de adquisiciones y fusiones, han provocado que los ámbitos de formación de dentro de ellas, se enfoquen en la homologación de conocimientos, en la generación de identidad en los colaboradores, en la transmisión de la cultura corporativa y, en el desarrollo de su gente a partir de profesionalizar e impulsar un nivel educativo mayor y mejor en sus colaboradores.
Se presentará el caso de una empresa de retail, que a partir de la creación de una Universidad Corporativa, desarrolló un modelo educativo alineado tanto a las expectativas de crecimiento de los colaboradores, como a los objetivos estratégicos de la organización.
Comentarios
Publicar un comentario