Desafíos del packaging post COVID-19 | 13º Jornada FIEDBA Diseño + Post Pandemia

Conferencia

Los cambios de hábitos que introdujo el COVID impactaron de lleno en las relaciones humanas y resignificaron la manera en la que se acceden y compran productos y servicios.

En este sentido, el packaging ha tenido que adaptarse al paso de los escenarios físicos analógicos a otros totalmente digitales. Ya deja de ser “el vendedor silencioso” de los años ’60 para convertirse en “elocuente protagonista” de las RRSS. De igual manera, los canales de distribución pusieron a prueba la rapidez de adaptación de formatos, materiales y procesos a los cuales se vieron exigidos los envases.

El diseño fue acompañando estos movimientos, con herramientas nuevas y tradicionales, pero siempre teniendo en cuenta las necesidades del público en diferentes niveles de aislamiento.

Los desafíos que se le presentan al diseño y desarrollo del packaging de una posible etapa post pandemia, piden reflexionar sobre lo realizado, lo que puede cambiar pero por sobre todo, lo que seguramente se mantendrá como aprendizaje social.



Daniel Higa

Argentina

Egresado de la primera promoción de Diseñadores Gráficos de la Universidad de Buenos Aires. Coordinador de la Carrera de Diseño Gráfico, FADU, UBA. Profesor en la Carrera de Diseño Gráfico de la Fundación Gutenberg, en la Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo y la Universidad Católica de Cuyo en San Luis. Ha dictado cursos y conferencias en Universidades de todo el país y ha publicado trabajos y artículos en libros especializados, revistas y diarios nacionales y de EE.UU., Japón y Chile como La Nación, TipoGráfica y HOW. Director de Brand-zen, estudio especializado en el diseño de packaging e imagen de marca de producto y empresas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Frascara en Argentina

3ra Jornada del FIEDBA: Diseño+Sociedad